Para la vuelta de estos Cuartos de Final, el Atlas lleva ventaja en el marcador, pero tiene un importante ‘as bajo la manga’. Se trata de su portero Camilo Vargas, elemento que ha resultado indispensable para el buen paso de los rojinegros.
Las actuaciones del arquero colombiano han sido más que destacadas para su equipo, tanto en la fase regular como en Repechaje y Liguilla. Al momento ha conseguido mostrarse imbatible al defender su arco con 10 partidos sin haber recibido anotaciones, incluso ante el Puebla en la Fiesta Grande ha mantenido ese ritmo.
Vargas consiguió imponer su valla invicta ante rivales como Pumas y América, rendimiento que evitó la caída de su equipo en ambas ocasiones, incluso precisamente ante la Franja ya tiene un buen recuerdo en la fase regular, ya que se fue limpio y los Zorros se llevaron los tres puntos.
Durante la fase regular, la patrón de este cancerbero no fue en declive, todo lo contrario, logró sacar el triunfo ante Tigres apenas por la mínima diferencia y el no haber aceptado anotaciones colaboró para que los suyos se mantuvieran con vida y avanzaran hasta la fase de Liguilla.
En estas instancias el Puebla tampoco ha logrado perforar sus redes y ahora está a un paso de avanzar junto con su equipo a las Semifinales, instancias en las que no había llegado el Atlas desde el Apertura 2004, cuando se impusieron en un Clásico Tapatío bajo el mando del técnico Sergio Bueno.
Sin embargo, la ilusión de los Camoteros está al tope y lucharán por llegar hasta siguiente ronda en la que no se hacen presentes de desde el Clausura 2009, cuando cayeron en Semifinales a manos de Pumas, conjunto que más tarde se coronó campeón del futbol mexicano, por lo que harán hasta lo imposible por volver a estar entre los equipos semifinalistas.