Lo único que le hace falta a Santiago Solari para redondear el fantástico año que tuvo al frente del América es alzar el título. El entrenador azulcrema cerró el año registrando 73 puntos en las dos fases
regulares con un porcentaje del 73 por ciento de efectividad, cifra considerablemente alta y aún más cuando se trató de su primer año con las Águilas.
El propio director técnico argentino confirmó en plática con RÉCORD que dicha marca fue consecuencia del trabajo grupal y que se siente orgulloso por el grupo, pero es consciente de que todavía falta alzar la Copa.
“Todos queremos alzar el título y celebrar al final del año, para eso trabajamos con pasión y esfuerzo, la afición y los jugadores, primero que nadie en busca del objetivo, uno que persiguen todos los equipos; nosotros tratamos de hacer lo mejor día a día para llegar lo mejor posible al cruce que nos permita llegar a otra Final y tener otra chance de pelear el campeonato”, afirmó el estratega americanista.
“Sin embargo, ese recorrido e ilusión no nos puede quitar de ver cada día cómo estamos, y si el equipo logró hacer en un año el mejor torneo desde que existen los tres puntos, que es un dato que tiene la Liga MX, estamos muy orgullosos de eso, del esfuerzo que hicimos para lograrlo, y una cosa no quita la otra: trataremos de sostener esa regularidad para ganar el campeonato”, agregó Santiago Solari.