Grandes, hay otros. Como el América, ninguno. Guillermo Ochoa se reporta listo para vivir su primer Clásico Capitalino contra Pumas tras su regreso al Nido, por lo que recordó que aunque hay varios clubes de jerarquía en México, no hay algún otro que se equipare con las Águilas que continúan como asiduos ganadores de campeonatos.
"Hay equipos en México que son importantes también. Hay otros que le dan mucho sabor a la Liga, hay otros que han sido por momentos, por épocas; pero muy pocos como el América que todo el tiempo se mantiene arriba", aseguró en charla mano a mano con RÉCORD.
El arquero está consciente de que desde que se fue a Europa en el 2011, las Águilas continúan incrementando su grandeza con la consecución de varios títulos colocándose como el más ganador de casi todas las competencias, mientras que los otros grandes como Chivas, Cruz Azul y Pumas se han ido rezagando en los últimos años.
Es por eso que Ochoa no titubeó en asegurar que era natural que se posicionaran como los mejores de México, ya que considera que nunca dejarán la cima del balompié azteca, recordando que es el club más famoso en otros países.
"Hay cosas que no cambian, el América siempre ha sido el mejor de este país, históricamente siempre ha sido el número uno y seguirá siéndolo. Este país sabe que cuenta con un América que es el equipo más importante, que es un equipo que mediáticamente acapara la atención de todos, mundialmente se sabe más del América. Es el más importante porque ha sido constante durante muchos años", puntualizó.
Memo Ochoa no oculta su felicidad por haber regresado al Nido, sobre todo por el afecto que le ha brindado la afición, incluso la que no es aficionada al club de Coapa, ya que sabe que se ha ganado el cariño de la gente por sus actuaciones con la Selección Mexicana.
"Más feliz porque ahora estoy en el América y la afición americanista está muy contenta, muy feliz y estoy agradecido con ellos, siento ese cariño que no había podido vivir durante todos esos años que estuve afuera.
"Pero algo importante es que no nada más la afición americanista me muestra ese cariño, sino la afición de todos los equipos me paran para la foto y quieren saber de mí y eso es bonito, porque al final todo eso que pude ganar con la Selección", finalizó el arquero americanista.