Tras su paso por el futbol europeo, Guillermo Ochoa reconoció que una problemática con la que se enfrentó fue el no contar con el pasaporte europeo estando en el Ajaccio cuando comenzaron a llegar ofertas de otros clubes, como por ejemplo, la de Málaga.
"Luego del Mundial de Brasil, en 2014, empezaron a verme otros directores deportivos y llegaron ofertas, entre ellas las del Málaga. Aunque ya desde ahí comenzó la problemática de no contar con el pasaporte europeo y más siendo portero", reveló el arquero en entrevista con la revista 'GQ'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA: 'EN EUROPA YO APRENDÍ A AGUANTAR POR LA MALA'
Irónicamente, Ochoa detalló que dicho pasaporte lo obtuvo ahora que regresó a México, para volverse a unir a las filas del América, luego de ocho años en el Viejo Continente, pero sin duda fue un documento que le frenó algunos planes.
"Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá. Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo relantizó. Esto provocó que todo se alargará.
"En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo", detalló.