Festival yucateco en el Estadio Azteca. Lo que tenía que ser un partido de práctica para América terminó siendo toda fiesta para su goleador Henry Martín por lo que el resultado a favor de 7-0 a los Alebrijes de Oaxaca pasó a segundo plano.
La directiva homenajeó a su delantero y no es para menos considerando que les regresó un título de goleo después de una década de sequía y para hacer valer el reconocimiento, el festejado lo celebró solo como él sabe, haciendo gol.
El campeón de goleo hizo estallar al graderío desde el manchón penal luego de un intercambio de palabras con Diego Valdés, quien parecía quería patearlo, pero la misma afición presente empujó coreando el nombre de Henry para que su nuevo ídolo lo ejecutara con precisión.
El Tano deicidio cuidar a su Bomba, su arma más letal y lo guardó para el descanso, no obstante, al medio tiempo la directiva, cuerpo técnico, jugadores, aficionados y la familia del delantero tuvieron tiempo para festejar su galardón como el mejor delantero del torneo.
Para la parte complementaria la goleada y fiesta la redondearon los canteranos, Carlos Cano en dos ocasiones y Patricio Saenz; además, de los experimentados Roger Martínez, Brian Rodríguez y Salvador Reyes, quienes en esta ocasión tuvieron participación.
Ahora América tendrá un fin de semana de descanso y estará a la espera de conocer a su rival de los Cuartos de Final con la ilusión de poder recuperar a Alejandro Zendejas en estos días de inactividad.