Este sábado las Águilas del América eliminaron en Semifinales al Guadalajara y jugarán una nueva Final, donde buscarán conseguir su décimo quinto de Liga MX.
El cuadro de Coapa no es ningún novato en la disputa por el campeonato de la Liga MX, esta será su vigésima Final teniendo un saldo positivo de 14 series ganadas y solamente cinco perdidas.
La primera vez que América se instaló en una definición por el campeonato fue en la lejana campaña 1970-1971, en aquella ocasión las Águilas vencieron a los Diablos Rojos del Toluca, un año después vino su primer descalabro, cuando cayeron 4-1 ante Cruz Azul.
Luego de aquella derrota, los azulcremas jugaron seis finales entre 1976 y 1989, venciendo a la U de G, Chivas, Tampico Madero, Cruz Azul y a los Pumas, estos últimos en las ediciones de 1894-1985 y en la 1987-1988.
Tuvieron que pasar 19 años para que el cuadro de Coapa perdiera una nueva final, a 1990-1991 ante Pumas, siendo la única definición que las Águilas jugaron en la década de los 90, ya en el nuevo siglo los azulcremas han jugado nueve finales, donde han ganado cinco y han caído en cuatro ocasiones.
Los dirigidos por André Jardine tendrán que vencer a Cruz Azul o a Rayados para obtener otro título de Liga MX.