Andrés Ibargüen dijo no sentirse preocupado por su futuro, pues por el momento se enfoca en trabajar arduamente para cuidar su puesto en el cuadro titular de Miguel Herrera, por lo que en su debido momento se sentará con la directiva para ver su posible renovación con el América.
Y es que en los últimos días surgió la información que el conjunto azulcrema quiere extender su relación laboral con el mediocampista colombiano, la cual termina en diciembre, con la intención de venderlo en un futuro.
"Son mentiras. Quieren desestabilizar a uno. Todavía tengo contrato. Tengo que pensar en el día a día, sabiendo que me queda mucho tiempo. Se especulan muchas cosas, pero yo tengo la cabeza puesta en hacer las cosas lo mejor posible con este club", mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA AMÉRICA ESTE SÁBADO ANTE CRUZ AZUL
También habló sobre el hecho de que el América jugara como visitante ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca: "Los clásicos se tienen que vivir al máximo, se debe de dar lo mejor de cada uno. Esto es un nuevo partido y debemos de afrontarlo con toda la responsabilidad posible. La gente nos ha respaldado", aseveró.
Asimismo, el sudamericano habló sobre los comentarios negativos que recibieron durante el tiempo que registraron seis partidos sin poder ganar: "Muchos nos criticaban, pero nadie dice que solo hemos perdido un partido y que siempre hemos estado en la parte alta de la tabla. Siempre tratan de desestabilizar al equipo, pero nosotros estos bien compenetrados", agregó.
Andrés Ibargüen dijo sentirse contento porque fue convocado para representar a Colombia durante el partido amistoso en contra de Chile de la siguente Fecha FIFA.
"Es un orgullo poder volver, sabiendo que hay jugadores que están haciendo las cosas muy bien", aseveró.
Y es que cree que logró aumentar su nivel gracias a la gran competencia interna que hay en América: "El que entra o el que sale del 11 hace las cosas de la mejor forma posible, sabiendo que no hay titulares como tal", concluyó.