En el futbol como en la vida, las oportunidades no llegan solas, las oportunidades se construyen con trabajo y disciplina, mismas que hoy tienen al canterano azulcrema, Santiago Naveda cumpliendo su sueño.
El aferrado mediocampista de contención, quien tiene como referentes a Pavel Pardo y Guido Rodríguez, dos jugadores que marcaron una época y dejaron una huella imborrable en el club, dejó muestra este fin de semana que su juventud no es un impedimento para pelear por un puesto y consolidarse en el primer equipo.
Desde la llegada de Santiago Solari al Nido, Naveda se puso en su órbita por su entrega y calidad para cumplir con las tareas de la media cancha, y que a dos semanas de haber arrancado el Torneo Guardianes 2021 ha sido la agradable sorpresa del argentino al debutarlo y una jornada después ser alineado como titular jugando los 90 minutos.
Fue en el Verano de 2013, año en que América alzó el título con Miguel Herrera cuando Santi fue descubierto por Guillermo Naranjo luego de que las Águilas disputaron un amistoso contra la escuelita de futbol ‘La Herradura’, donde Naveda jugó desde que era muy pequeño, al final de dicho encuentro, Memo lo invitó al club para unirse al equipo Sub 13 y de ahí comenzar su historia como americanista.
El seleccionado nacional en categorías menores, nació y creció en medio de una familia apasionada al futbol; sin embargo, hasta ahora Santi es el único en poder convertirse en futbolista profesional y se vislumbra una carrera exitosa.
“Naveda es un joven con proyección y tuve la suerte de hacerlo debutar, él lo hizo muy bien, mostró que quiere abrirse carrera en el futbol profesional”, destacó el propio Solari el fin de semana.