Habrá Tano para rato en Coapa. Es solo cuestión de tiempo para que la directiva de América confirme como su entrenador oficial a Fernando Ortiz. El trabajo excepcional que realizó el argentino con su Cuerpo Técnico durante el interinato le dieron la oportunidad de seguir al frente del equipo.
Haber tomado al equipo en el último lugar y conseguir el pase directo a la Fiesta Grande donde avanzaron hasta la instancia de Semifinales y haber terminado con una racha de tres Liguillas de manera consecutiva siendo eliminados en Cuartos de Final son argumentos sólidos para que el Tano reciba la confianza de la directiva y se mantenga en el banquillo azulcrema.
RÉCORD pudo saber que la reunión con la directiva para negociar la extensión de su contrato ya se dio y que dentro de sus facultades ya siendo el entrenador oficial será poder meter mano en el diseño de la plantilla para el siguiente torneo en el cual buscarán afinar la zona de ataque con un centro delantero y un volante ofensivo.
“Fernando Ortíz tiene los méritos suficientes para seguir en el América. Afortunadamente Fernando ya estaba en la institución, sabía lo que era vestir la camiseta del América, cumplía con el perfil y no lo pensamos mucho”, destacó Santiago Baños, presidente del equipo hace unos días.
En las pláticas que han sostenido el acuerdo es de un año, sin embargo, en caso de que se vayan consiguiendo logros y metas establecidas existe la posibilidad de que el contrato se siga extendiendo todavía más, pero por lo pronto se habla de dos torneos los que Ortíz estaría dirigiendo al club.