Óscar Córdoba, exguardameta de Boca Juniors, confesó que en las Semifinales de la Copa Libertadores 2000 ante el América, los bosteros mostraron su peor versión.
"El único día que yo vi perdido a Boca (el súper Boca que lo ganó TODO) fue contra América de México en la Semifinal de Libertadores, donde Carlos (Bianchi) nos anunció cómo iban a ser los goles, y así fueron los goles; pero ese partido con América perdimos los papeles todos", mencionó el colombiano para TyC Sports.
Aquella noche en el Estadio Azteca, las Águilas recibían al equipo argentino en la Semifinal de Vuelta del prestigioso certamen sudamericano, en el partido de ida en la Bombonera habían perdido y la misión era reponerse de un adverso marcador de 4-1, el cual casi lograron remontar; sin embargo, Walter Samuel con un potente cabezazo mandó a guardar el esférico, culminando con las esperanzas de los de Coapa y eliminándolos del torneo.
Pese a la derrota, esta edición de la Copa Libertadores siempre será recordada por los americanistas, quienes fueron testigos de una de las mejores participaciones de su equipo a nivel internacional.