Miguel Herrera se va con un legado imborrable del Nido, su segunda etapa quedó marcada por logros y metas alcanzadas, sin embargo, su gestión ya iba en picada y las eliminaciones de Liga ante el acérrimo rival y Concacaf en contra de Los Ángeles, confirmaron que el quipo ya no respondía al registrar 4 derrotas de manera consecutiva, algo que no ocurría desde la etapa de Daniel Brailovsky en 2008.
La Jornada 4 del Clausura 2008 marcó el inicio de una racha de 5 partidos con derrota de forma consecutiva: Monarcas, Atlas, Santos, Tigres y San Luis fueron los verdugos de las Águilas del 'Ruso' donde curiosamente Guillermo Ochoa también fue el portero de esa seguidilla de juegos.
Tuvieron que pasar 12 años y 13 entrenadores diferentes para que el conjunto de Coapa volviera a protagonizar un registro como este. Los dos tropiezos ante Guadalajara en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y las dos derrotas ante los equipos de la MLS, Atlanta United y Los Ángeles FC en la Liga de Campeones de Concacaf dieron como resultado una marca como la de 2008.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA Y SUS ESCÁNDALOS COMO DIRECTOR TÉCNICO
Es así como Miguel Herrera concluye con una etapa que estuvo llena de récords grupales y personales, pero que en el último mes de su gestión se derrumbó lo que había conseguido en tres años.