América y el Estadio Azteca se sumaron a la campaña 'Verified' de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer llegar a la afición mensajes con enfoque de responsabilidad social basados en la ciencia que contrarresten la desinformación generada desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
"Es motivo de un gran orgullo poder sumarnos a las diversas iniciativas que abraza las Naciones Unidas. 'Verified' es un proyecto que nos emociona, ya que lo hacemos junto al mejor aliado. El deporte es un poderoso vehículo para llamar a la solidaridad, al desarrollo y a la paz. Sabemos que millones de aficionados se sumarán a las acciones que propone ONU, que contribuyen a que en conjunto podemos construir un mundo mejor", señalaron Santiago Baños, presidente del América y Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca.
Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, señaló que el deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia. También puede ayudarnos a superar tiempos de crisis, como el Covid-19, reduciendo la ansiedad y mejorando nuestra salud física y mental.
'Verified' es una iniciativa de Naciones Unidas, lanzada en mayo de 2020, cuyo objetivo es frenar la información falsa con contenido en el que la gente pueda confiar información que salva vidas, consejos basados en la ciencia e historias de solidaridad.
Además se dio a conocer que próximamente se realizará un evento en el Coloso de Santa Úrsula con la presencia de directivos del América y del Estadio Azteca, así como de la ONU para dar seguimiento a los trabajos de la iniciativa 'Verified'.