Federico Viñas explicó durante una entrevista que le realizó la Liga MX que antes no jugaba como delantero y que su vida dio un giro de 180 grados luego de que salió del Juventud de las Piedras para llegar al América.
“Yo no jugaba de delantero, comencé de volante y después me pasaron de lateral por izquierda. A los 14 años dejé el futbol y después de haber trabajado por tres o por cuatro años comencé a jugar con mis amigos, en el barrio, a nivel amateur”, mencionó.
El joven futbolista uruguayo pasó de jugar futbol con sus amigos a hacerlo con figuras reconocidas a nivel mundial: “A estos cracks yo los veía por la tele y es increíble tenerlos a un lado, trato de aprender de ellos. Son grandes futbolistas y muy buenas personas”, añadió.
Dijo que todos los integrantes del club lo han ayudado a adaptarse más rápido: “Siempre hay una persona para ayudarme en todo, me dicen que esté tranquilo y que lo disfrute”, aseveró.
Federico Viñas ha ilusionado a todos los aficionados del conjunto azulcrema, pues ha marcado 4 goles en 393 minutos; es decir, celebra una anotación cada 98 minutos.
Sus víctimas han sido Pumas, FC Juárez, Tigres y Morelia, este último tanto metió al América a la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX.
“No me lo creía, que un equipo tan grande se fijara en mí, pero todo fue tomando fuerza. Es algo increíble, todo esto es un sueño. Yo vengo de un futbol más lento y aquí es mucho más rápido, eso me gusta. Hay un buen nivel”, finalizó.