América tiene un camino accesible rumbo a la Liguilla. A las Águilas les resta un calendario que no es complicado, ya que tres de sus próximos cuatro rivales se encuentran entre las cinco peores defensivas del campeonato, por lo que los azulcremas tienen todo a su favor para amarrar su pase a los Cuartos de Final.
En el horizonte de los de Coapa se vislumbran Puebla, Atlético San Luis, Santos Laguna y Veracruz, en donde a excepción de los de la Comarca Lagunera, los otros tres adversarios poseen de las cinco peores zagas del campeonato, por lo que el panorama parece aclararse para los dirigidos por Miguel Herrera.
Los de la Franja, próximo rival azulcrema, es la tercera peor defensiva con 24 goles recibidos, los potosinos son la quinta más goleada con 21 dianas, mientras que los Tiburones Rojos poseen a la zaga más batida del certamen con 34 anotaciones encajadas.
Otro factor en favor del América es que Piojo ha estado recuperando a sus artilleros, ya que Nicolás Castillo ha vuelto a estar disponible, Henry Martín está convertido en el goleador del equipo, Federico Viñas ha aprovechados sus oportunidades, y para el próximo fin de semana, se sumará Roger Martínez, que ya cumplió con su partido de suspensión.
Desde la instauración de los torneos cortos en 1996, la cifra clave para avanzar a la Liguilla es de 26 puntos, ya que los equipos que han alcanzado dicha cantidad de unidades todos han estado en la Fase Final del futbol mexicano.
Es por eso, que con 22 unidades sumadas hasta ahora y a falta de cuatro partidos por disputar, luce altamente probable que los pupilos del Piojo logren sumar al menos nueve puntos más, es decir, llegarían a 31 puntos, cifra con la que seguro estarían en la Fiesta Grande.