Después de haber empatado a cero con Necaxa en la Jornada 3 de la Copa por México, Rafael Puente del Río, técnico de Pumas, se prepara para enfrentar al América el viernes, y aunque sabe lo que significa dicho rival, dijo claramente que para él lo importante es el torneo mexicano que arranca el 8 de enero recibiendo a Bravos de Juárez.
"Tener la oportunidad de enfrentar a un rival de jerarquía le provoca lo mismo que a los aficionados, mucha emoción y alegría y esperemos dar un buen resultado. Es bueno enfrentar al América, pero es una pretemporada y lo que trasciende iniciará si Dios quiere el 8 de enero", señaló.
Respecto a qué es lo que su equipo debe mejorar de cara al Clausura 2023 y que ha identificado en la Copa por México, reconoció que la defensa es donde deben ajustar.
"Es importantísimo para nosotros la solidez defensiva, el torneo pasado lo padeció mucho el equipo. Siempre partir del ser sólido en defensa se vuelve vital, pero el tema defensivo nos tiene satisfechos porque vamos en clara mejora.
"La afición tiene el derecho de exigir y lo que no es negociable es la intensidad y entenderán que estamos en un proceso de adaptación y con ideas sólidas de juego y con dos vertientes, en la fase ofensiva con la definición y en la defensiva la solidez", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS EMPATA VS NECAXA Y SIGUE SIN GANAR EN LA COPA POR MÉXICO