Clásico Capitalino: 10 grandes momentos entre América y Pumas

Clásico Capitalino: 10 grandes momentos entre América y Pumas

Clásico Capitalino: 10 grandes momentos entre América y Pumas
Se vuelven a enfrentar | MEXSPORT
Águilas y Felinos se vuelven a ver las caras en un partido que promete dejar mucho que hablar
2024-09-28 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Estamos a sólo un día de que se lleve una nueva edición del Clásico Capitalino, uno de los partidos más esperados de la Liga MX. Ahora, con un nuevo encuentro entre Club América y Pumas de la UNAM es momento de recordar los mejores momentos de este enfrentamiento.

A lo largo de los años, estos equipos han brindado encuentros memorables, desde finales hasta goleadas. Ahora es momento de ver los 10 momentos más recordados en la historia del Clásico Capitalino.

Se coronaron ante Pumas

  1. Final de Liga 1984-85

La primera Final. América y Pumas se enfrentaron por primera vez en un partido por el campeonato en la temporada 1984. En aquella ocasión las Águilas lograron llevarse la victoria por marcador de 3-1 con doblete de Daniel Brailovsky, en un tercer partido decisivo en el Estadio Corregidora.

  1. El título de Pumas en 1991

Pumas se coronó campeón de la temporada 1990-91 tras derrotar al América en la Final. Con un gol de penalti de Ricardo "Tuca" Ferretti, los universitarios se llevaron el título en el Estadio Azteca, cobrando venganza de las dos finales perdidas en 1984 y 1988.

Se vengaron en la final

  1. El debut goleador de Hugo Sánchez con Pumas en 1977

Uno de los momentos más icónicos en la historia de los Pumas fue el debut goleador de Hugo Sánchez en 1977. Tras debutar el 23 de octubre de 197, el delantero tardaría cinco meses en marcar su primer gol en la derrota 1-2 de su equipo ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

  1. La remontada de Pumas en 2021

Pumas vivió una de sus noches más inolvidables en las Cuartos de Final del Apertura 2021, cuando perdía 1-0 ante América y logró remontar para ganar 1-3 en el Estadio Olímpico Universitario, con un goles Washington Corozo e Higor Meritão y así llegar a las Semis

  1. América golea a Pumas en Semifinales

Rumbo al título en el Apertura 2018, América se encargó de aplastar a Pumas con un histórico 6-1 en el partido de Vuelta, clasificando a las Semifinales con un marcador global de 7-2. Esta ha sido la mayor goleada del Clásico Capitalino en Liguilla.

Aplastaron a los Pumas

  1. El 5-2 de los Pumas en 1991

La mayor goleada de los Felinos contra las Águilas llegó en la Temporada 1990-1991, con un triplete de Alberto García Aspe, así como tantos de Marcos Misdraghi y Antonio Torres Servín para coronar un 5-2.

  1. Primer enfrentamiento 1962

El inicio de la rivalidad tuvo lugar el 1 de julio de 1962, cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. América ganó 2-0 y así nació una de las rivalidades más feroces del fútbol mexicano.

  1. Campeón de campeones

Estos dos equipos se vieron las caras en por el titulo del mejor campeón de la Liga MX, con Pumas siendo campeón del Apertura 2004 y América siendo campeón del Clausura 2005. Las águilas se llevaron el triunfo gracias a un doblete de Kléber Boas.

Marcó un doblete

  1. Semifinales 2015

Sin duda alguna esta serie es una de las más recordadas en historia reciente. Pumas llegaba como el mejor equipo del torneo y lo demostró en la primera serie ganando 3-0, sin embargo, la Vuelta se complico con América acercándose en la serie 3-2, sin embargo, expulsiones y un gol de Javier Cortés le dieron el pase a la Final a los felinos.

  1. El último

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 16 del Clausura 2024, donde América llegaba primero en la clasificatoria, mientras que los Felinos eran novenos y necesitaban ganar para mantenerse dentro del Play-In. Pumas al final sacó el triunfo con marcador de 2-1 viniendo de atrás.

Ganaron el último clásico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paunovic tras el empate de Tigres ante León: 'Se nos escaparon los tres puntos'