América y Pumas se enfrentarán en el Estadio Azteca este sábado en una nueva edición del Clásico Capitalino, encuentro que corresponde a la Jornada 16 del Clausura 2023, y de momentoambas aficiones ya se enfrentaron al caos del ingreso al recinto deportivo.
El retraso ocasionado por la revisión del Fan ID provocó que la gente perdiera la paciencia y que se diera un portazo en la explanada del estacionamiento del inmueble.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA?
A poco menos de una hora de qua arrancara el partido, los aficionados se desesperaron y y comenzaron a pelear, primero verbalmente con algunos policías y después entre varios comenzaron empujar hasta tirar las vallas de seguridad.
El personal de seguridad del estadio y los elementos policiacos no supieron cómo contener a la gente y no les quedó de otra más que dejar pasar a los aficionados que se dirigieron al torniquete principal del estadio.
Muchas personas se metieron sin hacer fila. Además, se checó la portación del boleto y el Fan ID, por lo que el proceso fue bastante lento. Los elementos intentaron volver a poner las vallas cuando ya era demasiado tarde.