América continúa construyendo la corona número 14. Las Águilas han tenido que enfrentarse a un sinfín de circunstancias que los han hecho padecer, pero están a dos juegos de poder consumar la hazaña y algunos miembros de la plantilla se conviertan en leyendas de la talla de Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Cuauhtémoc Blanco, Zague, entre otros.
El camino no ha sido sencillo, ya que la escuadra de Miguel Herrera ha tenido que lidiar con múltiples dificultades, demostrando su resiliencia para sobreponerse a todas esas circunstancias que fueron desde lesiones, bajas y hasta suspensiones.
Sin embargo, lejos de ir diezmando el desempeño de los futbolistas y caer en una crisis de resultados, el conjunto de Coapa se fue compactando hasta fortalecerse a través de las adversidades.
Sin embargo, el último tramo para concluir con la construcción de la obra maestra del americanismo se llama Monterrey, conjunto que fue de menos a más desde la llegada de Antonio Mohamed, impulso que los llevó al tercer lugar del Mundial de Clubes.
Por si fuera poco, Rayados sabe hacer valer su localía, ya que desde el 2010 no hay ningún club en México que tenga mejores dividendos en casa, ya que acumula 115 victorias.
Ante estas nuevas dificultades, el América deberá recurrir nuevamente a su grandeza, tal y como lo ha hecho durante el semestre para superarse a sí mismo y a los adversarios como Tigres y Morelia que pusieron en aprietos a los azulcremas.
Además, otro punto a favor de Rayados es que sus futbolistas tienen más experiencia para ganar títulos que los del América: 47 títulos coleccionan los jugadores de Monterrey, por 40 de las Águilas.