Una ciudad dividida, en Ciudad Juárez la rivalidad que protagonizan Bravos y América no existe. En esta parte de la frontera es muy común encontrar aficionados que no definen a qué equipo apoyar.
“Yo desde chiquito le he ido al América por su historia por como juegan y por las figuras que han traído pero cuando surgió el equipo de Bravos pues también los empezamos a apoyar por ser el equipo de la ciudad", declaro el señor Francisco Méndez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA RESCATÓ EMPATE ANTE JUÁREZ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO
"Hoy la verdad quiero que gane el América un 60 por ciento y el otro 40 pues que ganen los Bravos. Aquí se apoya a los dos equipos", agregó el aficionado.
Y es que la falta de identidad de un equipo local es tan grande que las nuevas generaciones se inclinen hoy por los colores azulcrema gracias al ejemplo de sus familiares y amigos mayores.
"Yo le voy al América gracias a la influencia de mi papá. En un principio dije 'pues ni modo' pero ya después de verlos jugar y de ver a sus jugadores, me encantó como jugaron y pues ya decidí irle al equipo", aseguró el niño Saúl Méndez.