Fueron dos penales que necesitaron la utilización del VAR los que marcaron el rumbo del Clásico Joven esta fecha 15. Las siempre polémicas decisiones del videoarbitraje fueron protagonistas en el empate 1-1 entre América y Cruz Azul, sin embargo, fueron bien catalogadas, de acuerdo a la máxima autoridad de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.
"El jugador de Cruz Azul comete una zancadilla sobre su adversario. El arbitro considera que era una simulación del jugador de América y le muestra la tarjeta amarilla. El VAR sugiera la decisión en cancha. Tras ver los monitores, el árbitro rectifica su decisión, anulando la amonestación y sancionando penal. Es una decisión arbitral correcta", fue el análisis de Brizio Carter el penal que abría el marcador el pasado sábado en el Estadio Azteca.
"El jugador de América se barre con el brazo izquierdo extendido. El árbitro deja seguir la acción. El VAR sugiera la decisión en cancha. Tras ver los monitores, el árbitro rectifica su decisión, marcando el penal. Es una decisión arbitral correcta", indicó el mandamás del arbitraje en México.
La fecha 15 tuvo 57 revisiones de VAR, de las cuales 11 se dieron en cancha, dos en conjunto y 44 en cabina; estas dieron origen a nueve penales y dos expulsiones.