El Clásico Nacional es un juego que nadie se quiere perder y la dimensión de su importancia es tal que no tiene comparación, ni siquiera con el Clásico Regio, uno de los juegos más pasionales del futbol mexicano, así lo consideró Víctor Guzmán.
En vísperas del Clásico de Clásicos, el entrenador Víctor Manuel Vucetich mencionó que el juego protagonizado por América y Chivas es popular, mientras que la rivalidad entre Monterrey y Tigres exhibe calidad; y aunque el ‘Pocho’ respetó su opinión, consideró que este juego no se iguala.
“Eso lo sabemos. El Clásico, juega Chivas y América y se paraliza todo México, no cabe ni un alma más en el estadio, sabemos lo que representa el Clásico, sin menospreciar al Clásico Regio, pero lo que representa Chivas-América no se iguala con nada”, dijo ante los medios de comunicación.
Pero el capitán rojiblanco tiene en mente una sola cosa: ganar el sábado ante las Águilas, pues sabe bien que además de que pueden llevarse tres valiosos puntos para continuar entre los primeros de la clasificación, también va de por medio el orgullo y eso no es negociable.
“Lo dije porque el sábado no nos va a tocar jugar contra Puebla, nos toca contra América, vamos viviendo el día a día, desafortunada o afortunadamente nos toca contra América y sí, los vamos a hacer sufrir como ellos a nosotros, sabemos lo que representa tanto en el papel en la tabla, como lo que es el Clásico”, expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA MANDA EN 80 AÑOS DE HISTORIA SOBRE CHIVAS EN EL CLÁSICO NACIONAL