Atlas goleó al América y le quitó el invicto en el Apertura 2019
América por fin demostró tener las alas rotas y no pudo seguir volando en el Estadio Jalisco. El invicto azulcrema ha quedado en el pasado después de que Atlas vapuleó a unas Águilas que no supieron aprovechar cuando fueron mejores, mientras que los tapatíos fueron letales.
Desde el comienzo del encuentro se generó estrés en los azulcremas, ya que en el arranque una polémica mano de Paul Aguilar dentro del área debió revisarse ante el VAR, pero el silbante Roberto García consideró que no fue intencional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICHARD SÁNCHEZ, PRESENTE EN EL JALISCO PARA EL ATLAS CONTRA AMÉRICA
Los de Coapa quisieron mantener su imbatibilidad, pero el egoísmo de Renato impidió que cambiara la historia debido a que en un contragolpe comenzado por Memo Ochoa, encontró mal colocada a la zaga rojinegra, que veía pasar a Ibarra y Córdova entre sus defensas, pero el ecuatoriano intentó definir por encima del arquero en lugar de devolverle el esférico al canterano que estaba mejor colocado, desaprovechando la oportunidad más clara de los capitalinos.
Los Zorros fueron letales, ya que una desatención en la zaga americanista le abrió la puerta a Jesús Isijara que se desmarcó y remató de cabeza dentro del área, venciendo a Memo Ochoa que por más que se tendió, nada pudo hacer.
La impotencia comenzó a reinar en las Águilas y prueba de ello fue su entrenador, Miguel Herrera, que en menos de tres minutos recibió dos amonestaciones y fue enviado a la tribuna ya cuando había concluido la primera parte. Debido a esto no podrá estar en el banquillo contra Pumas.
Sin embargo, el Piojo intento sacudir a su equipo desde la banca debutando a Paolo Ríos, que ha destacado en interiores, pero que no pudo pesar como lo deseaba su entrenador.
Roger Martínez tocó fuerte la puerta del Atlas con un potente remate dentro del área, pero que la diosa Fortuna decidió que el balón se estrellara en el larguero, ahogando el grito de gol de los miles de asistentes azulcremas.
La Academia consumó la cátedra con una pelota detenida, ya que en un tiro libre de incorporó Ismael Govea que remató con la testa para poner la segunda estaca en las alas de las Águilas.
La goleada fue consumada en tiempo de compensación cuando el juvenil Christopher Trejo encabezó un contragolpe que terminó en las redes, provocando la euforia de la Fiel.