¿Qué necesita Argentina para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018?

¿Qué necesita Argentina para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018?

Messi frustrado tras el partido contra Perú | EFE
La Albiceleste necesita ganar para asegurar repechaje a la justa mundialista, tras el empate con Perú las cosas se complicaron
2017-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
avivanco
Comparte en:

Argentina empató con Perú y ahora se pone en la cuerda floja para llegar al Mundial de Rusia 2018. Recordemos que han pasado más de 47 años de la última vez en la que la Albiceleste no asistió a algún Mundial (Mexico 70).

RÉCORD te trae los escenarios que los pamperos necesitan para clasificarse a la justa futbolística más importante del orbe:

1- Ganando: Argentina necesita ganar para asegurar el repechaje, pues en el partido de Perú contra Colombia alguno dejará puntos y ese es el lugar que tomarían los argentinos.

Los argentinos también podrían asegurar la clasificación directa con una victoria y un empate entre Perú y Colombia.

Recordemos que la Albiceleste no ha ganado de visita en Ecuador por eliminatorias mundialistas desde el 15 de agosto del 2001.

2- Empatando: En otro escenario, Argentina tendría que esperar que Colombia o Chile perdieran por dos goles o más y que Paraguay no sume. De esta forma, los argentinos seguirían con vida en la repesca.

Óscar Cardozo rematando un balon en el partido contra Colombia

3- Empatando (Segundo escenario): Si Argentina consigue este resultado, otra forma sería esperar que Perú no sume Paraguay no gane para obtener un boleto a repechaje.

4- Perdiendo: Si los pamperos llegáran a perder estarían 'heridos de muerte' y únicamente alcanzarían repesca si su derrota es por menor diferencia de goles que un eventual descalabro de Perú. Este 'salvavidas' sólo sería posible si Paraguay no gana a Venezuela.

Conmebol sólo cuenta con Brasil como único clasificado y en la última fecha Uruguay (28 pts.), Chile (26 pts.), Colombia (26 pts.), Perú (25 pts.), Paraguay (24 pts.) y el ya mencionado Argentina, podrían clasificarse, tanto a repechaje como directamente a la Copa del Mundo.