La mudanza de la Federación Mexicana de Futbol ha sido todo un dolor de cabeza para el máximo organismo del balompié nacional, ya que presentan atrasos y, de paso, el proyecto ha sufrido modificaciones porque rebasó el presupuesto.
Las nuevas instalaciones de la Femexfut en el Estado de México, ubicadas exactamente en el Rancho Santín, cerca del aeropuerto de Toluca, siguen sin ser terminadas a una semana de que empiece mayo.
Pero los problemas de atraso en la construcción no son el único problema para la Federación, ya que el proyecto se salió del presupuesto y por ello ha tenido que ser modificado. En un principio, se dijo que las instalaciones tendrían un lago artificial y un auditorio para la prensa, algo de lo que se piensa prescindir ante la falta de recursos.
Fuentes consultadas por RÉCORD confirmaron que el personal de finanzas de la Federación que encabeza Luis Palma, director general de administración y finanzas, ha hablado con las constructoras encargadas del proyecto para reducir los costos y quitar, incluso, algunas estructuras.
Parte de los atrasos que tiene la construcción se debe a que el terreno sufrió un ligero hundimiento por el peso de la estructura, algo que ya es arreglado por el personal encargado del proyecto.
Entre los avances que hay en la obra está el hecho de que ya hay cristales en la mayoría de la estructura y se tienen trazadas las cinco canchas que tendrá para que la Comisión de Árbitros entrene ahí durante las semanas antes de los partidos y de paso hacer ahí los torneos de categorías juveniles que organiza la Liga MX.