A pocas horas de que inicie la Final de la Concachampions y con la mente puesta en remontar el marcador de 2-0 que América tiene ante Tigres, el mediocampista Jürgen Damm señaló que espera que las Águilas salgan a proponer y no a guardar el resultado, ya que es una forma de juego que a ellos les beneficiaría.
"Como equipo grande América tiene que salir a complacer a su gente, no puede echarse para atrás como lo hicieron más de la mitad del partido pasado. Yo creo que estando en el Azteca y siendo uno de los mejores de México , América tiene que salir a proponer, tiene un estadio que siempre pesa , nosotros nos beneficia tener más espacios a la ofensiva", manifestó el veracruzano.
De la misma manera que Andrés Andrade manifestó que se necesita de corazón para este tipo de partidos, Damm manifiesta que de la misma manera pero fieles a su estilo será el ingrediente que ayude a sacar la victoria del Azteca.
"Se necesita mucha inteligencia, tenemos que saber que este tipo de partidos hay que pensarlos mucho. Nosotros tenemos una base de juego que nos implementa el Tuca y no tenemos que desesperarnos. Poner mucho corazón y garra, será muy importante mostrarlo para ganar el partido", indicó.
Agregó, el volante que los equipos se les complican cuando lea juegan defensivamente por la calidad de plantel que tienen, que hace difícil que lleguen a atacar.
"Yo creo que Tigres siempre ha sido el mismo, a lo mejor los equipos ya nos juegan de otra forma y se hace más difícil abrirlos. Tigres siempre ha seguido haciendo lo que nos pide el Tuca (Ferretti) y es lo que nos ha dado resultados", apuntó.
Además, aseveró que son conscientes de que tienen que salir a atacar lo antes posible para revertir el marcador, así como lo hicieron en el juego de Liga, donde marcaron en los últimos diez minutos cuatro goles.
"Por todo lo que representa Tigres, tiene que salir a proponer, por los jugadores que tiene. El 2-0 es un marcador muy engañoso, ellos no se pueden confiar, todavía no termina esto y creo que tenemos de trabajar de la mejor forma. El partido pasado (jornada regular de Liga) pudimos hacer 4 goles en diez minutos", apuntó el atacante.