Leonardo Gómez Garduño, un joven futbolista de 16 años, perdió la vida tras pasar casi una semana en terapia intensiva por ser alcanzado por rayo. El incidente ocurrió el pasado domingo 28 de julio en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos, disputaba un partido de futbol.
El rayo también provocó lesiones en seis jugadores más, aunque Leonardo fue el más gravemente afectado. Tras el accidente, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Henry Durant en Cuernavaca, donde fue estabilizado.
Posteriormente, fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde fue sometido a una cirugía, pero permaneció en estado grave. Finalmente, el domingo 4 de agosto, la familia informó a través de redes sociales que Leonardo había fallecido.
La liga de futbol de Clubes Unidos Antonio Barona, donde el joven jugador disputaba sus encuentros, también confirmó la triste noticia, al expresar su pesar con un emotivo mensaje.
“Con profunda pena y dolor les informamos que el día de hoy Leo falleció, nos deja un gran hueco en el corazón esta terrible noticia. Y es que este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo, lo que la fe puede hacer, que juntos podemos lograr grandes cosas. Leo, no tuvimos la fortuna de conocerte en persona, pero ¿sabes? Te vamos a extrañar como no tienes una idea, nos abriste los ojos, nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida".