SALVADOR RODRÍGUEZ
Toluca no tuvo compasión de las Chivas en el Nemesio Díez y con goles de Wilson Tiago, Lucas Silva y Juan Carlos Cacho, dejaron fuera al Rebaño al terminar con un global de 5-2 en contra con el que redondearon un año plagado más de fracasos que de alegrías. Los Diablos, que venían de ganar 2-1 en el Omnilife, acabaron magistralmente su obra en casa al doblegar por 3-1 al cuadro de John Van’t Schip.
La gran experiencia de los dirigidos por Enrique Meza, líderes del torneo, pesó en todo momento y nada pudo salvar a unas Chivas que terminaron poniendo corazón, pero ausentes de futbol y llenos de desesperación al no encontrar respuesta a sus mútliples dudas.
Tras un primer tiempo adormecido por Toluca gracias a Sinha en el centro del campo, se fueron al descanso empatados a cero goles. Con ímpetu, volvieron las Chivas en busca del todo o nada, y encontraron lo segundo. Una viveza de Sinha en un tiro libre madrugó a toda la zaga tapatía y Édgar Benítez envió una gran diagonal que remató Tiago displicentemente para poner el 1-0 al 56.
Ya hundidos en la desesperación, cayó nuevamente Chivas. El Pájaro Benítez voló por la izquierda y puso tremendo centro que Lucas Silva envió a las redes para poner el 2-0 y poner a hervir el Infierno apenas dos minutos más tarde.
Ya con el santo de espaldas y el diablo de frente, Chivas se lanzó al frente pero en una gran descolgada de Lucas Silva quien dejó atrás a Héctor Reynoso, culminó en un tiro en el área de Cacho que cruzó a Michel para poner el tercero al 71.
Plagados de juventud, los delanteros de Chivas buscaron terminar con la frente en alto y un gol del Cubo Torres acortó una distancia al 81 que era ya imposible de borrar y que terminó por ser la tumba de un equipo que murió de poco, haciéndose a un lado para que el equipo de Meza avanzara a la siguiente ronda en donde espera al América o al Monterrey, si es que éstos son capaces de vencer a Xolos por la noche.
ASÍ LO VIVIMOS
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD