"Los goles nos los metimos nosotros": Lugo

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

Con las ilusiones prácticamente perdidas y contrariado por la victoria que dejó ir el Toluca en casa, Sergio Lugo consideró que no hay otro culpable más que el equipo por sus continuos errores que los alejan de la Liguilla en este Clausura 2011, tras empatar a cuatro tantos con Estudiantes, en un partido en el que dijo que "los goles nos los metimos nosotros”.

"Se subestiman situaciones, se menosprecian rivales, la actitud se baja. Hicimos un extraordinario primer tiempo, pero es definitivo que no podemos recibir esa clase de goles y realmente nosotros nos metimos los goles. El método que tuvo Tecos es un equipo que te mete puros pelotazos y que se encuentra con los goles, que incluso nosotros nos metimos, pues no merecíamos ganar”, señaló en conferencia de prensa el técnico del conjunto escarlata, quien explicó que al término de la primera etapa, con el marcador a favor por cuatro tantos, la idea era salir a buscar más en el complemento.

"La plática fue muy clara y sabíamos que teníamos que meter más goles porque en la zona de calificación la diferencia de goles era importante. Hubo mucho desequilibrio en el equipo, mucha inseguridad, empezamos a dejar de jugar a lo que juega el Toluca y lo pagamos muy caro”, añadió.

De igual manera, el técnico aquejó que los errores individuales fueron los que sentenciaron al Toluca en su partido ante el cuadro tapatío y que los cambios que tuvo que realizar fueron por cuestiones físicas, algo que lamentó por "tener un plantel corto”, además de que "hubo dos o tres jugadas que no estuvieron del nivel”.

"A nadie nos gusta perder, empatar. Incluso hay formas de ganar y tuvimos la oportunidad de recomponer muchas situaciones y no las aprovechamos. Tratamos de corregir, hubo dos o tres jugadas que no estuvieron del nivel y Tecos aprovechó eso, es su mérito”, apuntó.

Sobre su continuidad en el banquillo o si dará un paso al costado, el técnico de los Diablos no entró en el tema y simplemente sostuvo que de momento piensa en el Atlante para cerrar bien el campeonato.