EDUARDO SOLÍS
Bajo un impresionante operativo de seguridad, Jaguares de Chiapas recibió este viernes a los Diablos Rojos de Toluca en un juego que tuvo dos tonalidades, una primera parte sosa, que no tuvo nada que escribir a casa y una segunda parte que se alegró con goles y emociones para abrir la fecha siete del Torneo Apertura 2011.
Dos equipos que se estudiaron demás, que calcularon los movimientos del rival y que dependieron de los errores del adversario para poder ofender con peligro, pues los dos tomaron precauciones para no verse sorprendidos durante los primeros 45 minutos, lo que convirtió el encuentro en un tedio que se transmitió a la tribuna.
Cruz descubrió que puede usar mejor de defensor central a Espinoza, con el regreso de Martínez y un tocado Fuentes armó su defensa, que por ahí pagó con complicaciones algunas distracciones; sin embargo, Hernández y Talavera tuvieron poca actividad durante esta primera parte.
El regreso del descanso tampoco ofrecía mucho, hasta que José Guadalupe Cruz puso en la cancha a Jackson Martínez, quien preocupó más a los defensores escarlatas a grado tal de tener un par de opciones antes de que, cuando se jugaba el minuto 67, una pelota que peinó sobre la marca de Dueñas, Arizala persiguió una pelota que entre Talavera le estrelló a Novaretti y la dejaron ahí, para que Arizala aprovechara el error y pusiera a los de casa en ventaja.
Pero poco le duró el gusto a los de casa, pues Toluca buscó con todo la igualada y en cuatro minutos, por conducto de Iván Alonso, quien se habilitó de buena forma y terminó incrustando el balón para emparejar los cartones al minuto 71.
Hubo emociones, como cuando Jackson Martínez remató un centro que se estrelló en el larguero, o cuando Toluca intentó sorprender en táctica fija sin éxito, para poner más emoción que futbol durante la parte complementaria.
Llegó el silbatazo inicial y fue complicado decidir si alguien mereció más en este encuentro, en el que ambas escuadras desperdiciaron 45 minutos, principalmente el equipo de casa que, pudiendo ser un poco más arriesgado en ofensiva, prefirió evitar ponerse en riesgo y cedió un punto, sigue sin ganar en casa y, a pesar de sumar, la situación no mejora mucho para los felinos.
MATCH CENTER