Iván Alonso destaca el trabajo de sus compañeros en Toluca

FOTO: ALEJANDRO FLORES
|
| 25 Ene, 2012

ALEJANDRO FLORES

El delantero uruguayo del Toluca, Iván Alonso, quien vive su segunda torneo en el futbol mexicano tras ser campeón de goleo en su temporada debut, buscará refrendar su título de romperredes y lo está consiguiendo ya que en la tercera jornada de este Clausura 2012 contabiliza ya cuatro anotaciones, sin embargo no se olvida del trabajo colectivo del conjunto del Estado de México.

"Siempre un delantero se beneficia de las grandes actuaciones de sus compañeros, uno es contundente, si un delantero no es asistido, es un pésimo delantero, Antonio (Naelson) es un jugador especial, talentoso, hay pocos a nivel mundial que se cuentan con las dos manos, no soy de comparar pero es como Iván de la Peña, son muy parecidos, también Martín (Romagnoli) es muy bueno con sus pases y así puedo nombrar a todos mis compañeros, además el equipo no ha estado en las últimas tres Liguillas, pierde uno la confianza, en el deporte, el futbol es un estado de emociones y si está bien, todo está bien y si estas mal, así sale todo lo que realizas”, detalló el elemento de los Diablos Rojos.

Se muestra tranquilo, no le inquieta, ni preocupa estar en la cima de los goleadores, siempre ante pone el tema grupal y lo individual lo pasa a segundo plano.

"Es importante siempre que un delantero este fino de cara al gol, para mí en lo personal y para el equipo, que se tenga esa confianza, pero acá lo principal y primordial es anteponer los objetivos personales ante el objetivo grupal, es de un jugador de hoy, que un jugador egoísta en un equipo de futbol en un deporte colectivo no existe, ni tiene cabida”, indicó el jugador choricero.

El goleador toluqueño comentó que hay que seguir trabajando jornada tras jornada, con la idea de estar bien concentrados y conseguir el objetivo final que es estar en la ronda de la liguilla.

"Estamos bien y lo tenemos que seguir refrendando jornada tras jornada, creo que tiene que ser el cimiento para seguir creciendo, es importante lo que hicimos hasta ahora pero quedan 14 jornadas todavía por delante, si nos quedamos soñando con lo que hicimos vamos mal, son 14 semanas, pero en un abrir y cerrar de ojos esto se termina, entonces hay que estar centrados”, detalló el delantero del conjunto choricero.

Además recuerda el propio Iván Alonso que en el torneo anterior comenzó igual con su racha goleadora, pero cuando enfrentaron al Atlas en el propio estadio Nemesio Diez Riega, falló muchas opciones claras de gol y al final de cuentas la propia afición lo supo aguantar lo cual dio como resultado que fuera campeón goleador.

"En el torneo anterior comencé igual consiguiendo goles, luego entre en una racha mala cuando enfrentamos al Atlas, erre muchas jugadas de gol, pero la afición me supo esperar y estoy muy agradecido, ahora comenzamos un torneo con ilusiones  renovadas”, acotó el uruguayo.

Por lo pronto sigue entrenando con la mira de seguir concretando sus opciones y se espera que la siguiente victima sean los Rojinegros del Atlas en el propio estadio Jalisco, donde le sienta muy bien al cuadro de los Diablos Rojos.