AGENCIAS
Luego de la derrota por 1-4 ante Pumas de la UNAM y la marca de dos victorias, cinco empates y dos derrotas que llevan en el Apertura 2011, los jugadores de Toluca encuentran elementos para salir de la situación y convertirse protagonistas.
"Más que prohibido quedar fuera (de la liguilla), ya es hora de estar como protagonistas, hay que hacerlo, no hay que hablar solamente, hay que actuar en la cancha”, dijo hoy el centrocampista Antonio Ríos.
"Es una racha pero hay que salir lo más pronto posible de esto y viene la revancha, es el domingo contra Morelia y el equipo ha trabajado bien, ha estado mentalizado y tarde o temprano vamos a darle la vuelta a esto”, indicó.
"El equipo ha estado tranquilo, se ha manejado muy bien, son rachitas que pasan, pero sí nos ocupa sumar de a tres, que es importante, y ahora que es en casa, hay que sacarlo adelante”.
"Entiendo a la afición que quiere un equipo que siempre sea ganador, pero estamos en un paso muy desafortunado, pero hay que darle la vuelta lo más pronto posible y ahora que es en casa sumar de a tres”, concluyó.
De Monarcas, su próximo rival, comentó que "es un equipo que tiene grandes jugadores y un gran desequilibrio, pero hay que ocuparnos en lo nuestro, estar bien parados en las tres líneas, desde el delantero hasta el portero y hay que estar preparados y mentalizados desde el primer minuto”.
A su vez, el delantero Carlos Esquivel no pudo evitar hacer a un lado las actuales negativas estadísticas: "Los números están, nos sentimos incómodos por el puntaje que hemos obtenido, pero el equipo es grande, sabrá salir adelante y dejar atrás esta situación”.
"Llevamos un año malo, pero no olvidemos que Toluca es un equipo grande, tiene 10 campeonatos y estamos luchando por obtener una calificación”.
Y añadió: "La molestia existe pero hay que darle la vuelta a la página y tratar de ahora en casa sacar los tres puntos y empezar a sumar de a tres, porque es la recta final del torneo y no podemos dejar ir más puntos”.
"Se han tenido altibajos, el equipo ha tenido a veces buen nivel, pero los altibajos nos han costado muchos puntos. Ya platicamos, estamos para pelear y creo que es un buen plantel para luchar y convencer”.
Por su parte, el defensa Manuel de la Torre habló de lo que deben poner en el siguiente encuentro: "Mejor actitud, mejores pensamientos y sobre todo tratar de empezar a sumar ya en casa”.
"Obviamente tenemos que trabajar mucho mejor, tratar de estar mejor aplicados en el partido y como hemos trabajado siempre, con esa intensidad en los entrenamientos, en los partidos, y sabemos que van a venir los resultados favorables”.
"Estamos conscientes de que todavía es tiempo y solo seis puntos nos separan del líder, creo que sumando y teniendo una racha positiva de partidos ganados nos vamos a meter a la liguilla y es el objetivo primordial de nosotros, no nos podemos permitir no entrar a la liguilla y trataremos el domingo de empezar bien y sumar ya de a tres”.
Concluyó en que "uno tiene que hacer sus cosas bien dentro de la cancha, nos queda enfocarnos en el equipo, en hacer las cosas bien y creo que fuera de la cancha no nos importa nada”.
"Al final nosotros somos los que resolvemos en la cancha el buen funcionamiento del equipo y hay que hacerlo, sabemos que teniendo resultados favorables se van a vislumbrar esas dudas, hay que tratar de estar unidos y sacar esto adelante”.