El efecto ‘Piojo' hace volver a la afición al Azteca

FOTO: MEXSPORT
|
| 16 Ene, 2012

JONATAN PEÑA

La afición de las Águilas regresó al Estadio Azteca en una tarde de goles, polémica arbitral y estreno de uniforme. Motivados con el ';nuevo'; América comandado por Miguel Herrera, 53 mil seguidores se dieron cita al duelo que marcó la presentación en casa en este torneo ante el Toluca; sin embargo, el empate no correspondió a su euforia.

Esta vez el cemento no predominó en las gradas y el apoyo fue vehemente hacia el cuadro de Coapa tan pronto llegó el silbatazo inicial, aunque bajó sus revoluciones cuando Iván Alonso dio la ventaja parcial a los Diablos en el segundo tiempo. Matías Vuoso al marcar en los minutos finales, tras cobrar un penalti inexistente que sancionó el árbitro, regresó la sonrisa a los aficionados que se alistaban para una desilusión más.

Durante la semana, la directiva había anunciado la promoción de dejar entrar gratis a los primeros 20 mil niños y tuvo su efecto, aunado a que el equipo venía de ganar en la primera fecha de la campaña ante Querétaro.

En el último partido de local de las Águilas, el torneo anterior ante el Puebla, el Coloso de Santa Úrsula registró una paupérrima entrada de 14 mil aficionados, por lo se vivió un efecto contrastante y nuevamente el ';calor'; estuvo presente en las gradas.

Como mensaje de paz, la porra Monumental de las Águilas agitó globos blancos durante el encuentro luego de que uno de sus integrantes fuera asesinado la semana anterior en Querétaro tras una riña con pobladores de El Colorado. Cerca de 2 mil barristas del Toluca también asistieron al Azteca y su apoyo también fue candente.