IVÁN CAÑADA
Si en la historia de los torneos cortos, el Toluca ha demostrado que sabe revertir marcadores adversos, en esta ocasión no hay motivos para pensar que no se puede.
Édgar Dueñas así lo entiende y si bien reconoce que solamente son estadísticas, sí son ejemplos para motivarse y creer que pueden vencer a los Xolos para celebrar un título más.
"Son estadísticas, están ahí, pero nos dice que sí se puede, así que hay que trabajar, por historia se ha hecho, este partido es distinto, pero esperemos que se pueda escribir otra vez una Final que se remonta”, indicó el defensor de los Diablos.
La confianza entre los jugadores del Toluca es elevada, nadie quiere fallar y todos apuntan a festejar. Además, el deseo crece ante un equipo al que nunca han podido ganarle en Primera División.
"Sería doble premio. Si bien han sido partidos muy parejos, los resultados no lo marcan así, pero ésta es la mejor oportunidad, sabiendo que no hay mañana, por lo que hay que ganar o ganar”, señaló el zaguero en entrevista con RÉCORD.
Para convertir este triunfo en realidad, los Diablos no deben perder la calma ni su filosofía que los ha llevado hasta esta instancia, analizó Dueñas, quien advierte que ahora las condiciones como la altura, la cancha y el apoyo de la gente, están a su favor: "Hay que aprovechar nuestras condiciones, hacer buen futbol y las cosas durante los 90 minutos. Hay que aprovechar que va a estar la gente apoyándonos, que va a estar enchufada desde el principio y marcando el rumbo del partido para buscar llevarnos una gran alegría”, dijo, sin dejar de lado que será importante la actitud con la que el Toluca busque revertir el resultado.
"Hay que estar con la mentalidad positiva y sabiendo que podemos remontar, que estamos cerca del objetivo y que tenemos un marcador que no es el que habíamos querido, pero nos queda mucha vida para coronarnos aquí de locales”, apuntó.
Los Diablos no quieren sorpresas ni sufrir de más, solamente desean el triunfo a como dé lugar, no importa si llega en los 90 minutos reglamentarios o quizá hasta en penaltis, lo que vale es el título.
"Veremos cómo se ponen las circunstancias, obviamente tratando de poner todo por delante, pero si es preferiblemente terminarlo, hay que hacerlo, sino en la instancia que sea, pero ganar”, aseveró Dueñas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD