Contento Dueñas por volver a jugar tras el caso del clembuterol

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ARTURO SANTILLANES

Tras haber sido exonerado por haber ingerido alimentos contaminados con clembuterol, Edgar Dueñas expresó su satisfacción por volver a integrarse a la actividad con Toluca de manera normal.

El zaguero de los Diablos Rojos se mostró tranquilo por el dictamen de la Comisión Disciplinaria de la FMF, en el que se comprobó que los cinco seleccionados que fueron separados en la Copa Oro no actuaron con dolo.

"Nunca hicimos nada, eso fue lo que pasamos, simplemente pues al tiempo sabíamos que esto tenía que suceder (que los exoneraran), pero el tiempo fue lo que nos empezó a ganar un poco, pero al final no pasó nada”, comentó.

Ya con la posibilidad de poder jugar sin ninguna atenuante, el defensor consideró que se siente en buena forma física, sin embargo, tendrá que trabajar para ponerse al mismo ritmo que ya tienen sus compañeros.

"Me siento bien, la verdad contento, obviamente pues falta trabajo, ritmo y ponernos a la par de los compañeros que ya tienen tiempo trabajando con el profe, estaba un poco ansioso de que se resolviera esto”, dijo el zaguero.

Sobre el balance que le dejó al equipo choricero el par de enfrentamientos que tuvieron en Guadalajara (ante Querétaro y Chivas), Dueñas vio con buenos ojos el trabajo realizado por su escuadra, la cual se llevó la Copa Guadalajara 2011, además manifestó que los Diablos no pueden volver a tener otra mala compaña.

"El equipo va bien, estos partidos son importantes, son buenos rivales que te complican, esto te ayuda a tener un buen nivel, no nos podemos permitir tener otro torneo como el que tuvimos”, aseguró.

Sobre el plantel que quedó conformado para encarar el Apertura 2011, el defensor oriundo de Guadalajara consideró que mantener la base fue una decisión acertada, al igual que los refuerzos que se incorporaron al club.

"Mantener la base y la continuidad es a lo que siempre se ha apostado acá en Toluca, creo que se hicieron buenas contrataciones, por ahí se habla de alguien más, pero bueno, es sólo un torneo el que vamos a pelear y no hay pretexto”, dijo.