Con un hombre menos, Toluca rescató el empate a uno ante América

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

América desperdició la oportunidad más cercana para salir sonriendo del Infierno en los últimos años y, con un hombre de más, fue incapaz de llevarse el triunfo ante un Alfredo Talavera que se erigió como el héroe de la tarde en el empate (1-1) entre Diablos y Águilas.

Dos tarjetas amarillas y un gol, fueron los ingredientes de los primeros cinco minutos disputados en el Nemesio Díez. El visitante quiso destilar agresividad, pero antes de que se acomodara en el campo vio perforada su meta producto de un error de Aquivaldo Mosquera.

Y es que al querer jugar el balón en zona de riesgo, el zaguero colombiano dejó un regalito a Iván Alonso en el área, quien no dudó en sacar remate de pierna izquierda y anotar un gol de ';vestidor'; ante la incredulidad del técnico azulcrema Carlos Reinoso.

Lejos de que la anotación afectara anímicamente al América, sirvió de acicate para ir más al frente y buscar lo más pronto posible el empate, a la par de los silbidos generalizados cada vez que Vicente Sánchez tocaba el esférico.

Benítez estuvo cerca de emparejar las acciones tras driblar a su defensor en el área, pero Talavera contuvo su disparo a rajatabla. Los Diablos ya habían cedido la iniciativa y muy temprano se dedicaron a cuidar la ventaja parcial, situación que no tardó en cobrarles factura.

A ';Chucho'; sigue sin pesarle la camiseta de las Águilas y después de una gran jugada individual por izquierda, metió pase en diagonal que fue aprovechado por Vuoso, quien sólo empujó el esférico y sentenció el empate. Esta anotación sí caló hondo en el local, que seguía sin reaccionar, y para colmo de males sufrió minutos más tarde la expulsión de Dueñas al acumular su segunda amarilla tras una fuerte entrada a Vicente Sánchez.

El ';Infierno'; olía a segundo gol americanista. Reinoso mandó al ';Shaggy'; Martínez por el Topo como muestra de agresividad, aunque el zaguero tampoco le veía la sombra a Néstor Calderón. Entre salvadas de Talavera y un último disparo de Benítez que fue tapado en la línea de gol, concluyó la primera mitad

Para el inicio de la parte complementaria, la tónica no cambió. Toluca sólo fue peligroso en la táctica fija y el arquero escarlata seguía siendo clave con salvadas espectaculares para mantener con vida a su equipo. Sin embargo, el partido poco a poco fue entrando en la parsimonia, América perdió la idea ofensiva y ya no dio avisos de resquebrajar el cerco toluqueño.

Cuando el partido cayó en esta languidez, Reinoso refrescó a su equipo con la entrada de Medina y de Daniel Márquez, sacrificando a Rosinei, a quien no le gustó mucho el cambio evidenciando molestia en la banca.

Talavera selló su estampa de héroe de la tarde al volar y detener un remate de cabeza de Benítez en la única posibilidad de gol que fabricaron los de amarillo en la media hora final.

América ligó su séptimo partido consecutivo sin poder ganar en el Nemesio Díez (5 derrotas y dos empates), aunque en esta visita no todo fue mal, ya que pudo conservar el invicto.

Así lo vivimos

Ficha y estadísticas.