ÉRICK LÓPEZ
Los errores defensivos e individuales volvieron a matar al Guadalajara en su casa. Los Diablos se aparecieron en el Omnilife y en cinco minutos le dieron un susto de proporciones mayores al Rebaño, aunque fue el propio Toluca quien se encargó de revivir la serie al darle la oportunidad a las Chivas de remontar en el marcador que terminó 1-2 en favor de los choriceros y que obliga a los rojiblancos a ganar el domingo en la Bombonera.
Chivas careció de un líder en la cancha y del apoyo en la tribuna, la entrada a penas superó los 20 mil aficionados, en un reflejo de la falta de confianza de los aficionados rojiblancos.
La primera mitad fue un concierto de toques, jugadas de lujo y dominio del Toluca, Sinha orquestó con clase el ataque del equipo y el Rebaño simplemente se plantó en el campo para ser un espectador más del juego de los Diablos.
Chivas tuvo un par de acciones de peligro sobre el arco de Toluca; la primera del partido fue un tiro al minuto 5 de Marco Fabián, pero Alfredo Talavera anduvo en plan grande, después Rafael Márquez Lugo con dos remates de cabeza inquietó la puerta escarlata, pero no llegó el gol de Chivas.
Tras las opciones rojiblancas comenzó el dominio abrumador de Toluca, en menos de 5 minutos los Diablos le pusieron fuego al arco de chivas pues al 26 Lucas Silva colocó el balón en el área chica para que Antonio Ríos abriera el marcador; con la moral baja y con la presión de los escarlatas, Héctor Reynoso regaló al 29 un tiro libre fuera del área, Sinha cobró colocado al poste de Luis Michel quien sólo observó, regalando el segundo gol a los visitantes.
La segunda parte dio un giro inesperado, el Toluca salió a controlar el marcador y Chivas se adueñó del balón, los Diablos le cedieron la iniciativa al Rebaño que con la entrada de Omar Arellano y Luis Morales echó toda la carne al asador para intentar revertir el marcador.
Chivas tuvo reacción y generó peligro al 64 Fabián tuvo la primera clara al realizar un remate de cabeza solido al filo del área pequeña de Toluca, Talavera hizo la atajada de la noche, el arquero estiró su brazo derecho al máximo y aún cuando el balón lo tomó a contra pie realizó una parada espectacular que ahogó el grito de gol en la tribuna.
Pero la noche de ensueño para Talavera culminó al minuto 73 con un error propio, en una jugada en la que Márquez Lugo entró solo al área el guardameta salió para cortar la jugada, pero arrolló al delantero del Rebaño para regalar un penal innecesario pues el remate de Rafael se fue por encima del arco. Lugo se encargó de ejecutar y vencer a Talavera para acortar el marcador, pero el tiempo ya no fue suficiente y las chivas tendrán que ir a ganar a la Bombonera por dos goles de diferencia si pretenden avanzar a la Semifinal.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD