CARLOS GOROZPE
Sólo había una playera amarilla en la cancha y fue la que termino salvando el debut de Miguel Herrera y sus Águilas en el Azteca donde ahora suman 6 juegos sin ganar. Es cierto que el corazón y empuje azulcrema es imparable, pero también lo es que cuando América más apurado estaba y se lamentaba todas las fallas ante el marco rojo, Erim Ramírez marcó una mano a cinco del final para que desde los once pasos Matías Vuoso pusiera el 1-1 definitivo.
El diablo estuvo cerca de meter la cola en una tarde lluviosa, porque aunque por ahora, nadie niega que América sale a proponer cada partido, el mal tino y hasta la mala suerte de mandar un balón al poste sigue acompañando a gente como Daniel Montenegro y Jesús Molina que de cara a la portería no supieron definir ya con Alfredo Talavera vencido.
Pero los cuerno si los tiene muy afilados, Iván Alonso demostró al 56’, que en el área así sea mínima la posibilidad de anotar, éste la puede convertir en gol con un ligero toque ganándole la posición a Valenzuela, haciendo inútil la estirada de Moisés Muñoz que nuevamente tuvo poco trabajo aunque ahora no pudo terminar imbatible.
La maldad choricera estaba prácticamente sentenciada cuando un pase de Daniel Montengro pegó en el hombro de Diego Novaretti y el silbante lo marcó como penal. La responsabilidad era de Christian Benítez, pero el ‘Chucho’ quien falló desde los once pasos ante Querétaro, se dejó convencer por Matías Vuoso que la mandó a la izquierda de Talavera para salir corriendo con la garganta llena de gol y gritando a todo pulmón como los cerca de 50 mil aficionados que pusieron un gran ambiente en el Colóso de Santa Úrsula.
Aunque la presentación no pudo ser con triunfo, el nuevo América salió ovacionado por su gente, que reconoció el esfuerzo para empatar el juego aunque el equipo le quedo a deber un gol más que los reconciliara de manera definitiva.
Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro puntos, los mismos que Toluca.
ASÍ LO VIVIMOS
GOLES:
0-1: Iván Alonso (al minuto 56)
1-1: VIcente Matías Vuoso (al minuto 86)