Xolos de Tijuana hizo valer su localía en la última fecha del torneo y derrotó 3-2 a León, resultado que deja a La Fiera con pocas opciones de calificar a la Liguilla.
ASÍ LO VIVIMOS: MINUTO A MINUTO
El partido arrancó con buen ritmo y fue el colombiano Dayro Moreno el encargado de abrir el marcador para el cuadro fronterizo al minuto 15, con un remate de cabeza que engañó a Christian Martínez.
León complicaría aún más su panorama cuando el minuto 33 Nacho González se despidió del encuentro tras recibir una segunda tarjeta amarilla, producto de una falta sobre Richard Ruiz.
En la parte complementaria, la necesidad de los visitantes por encontrar el gol del empate convirtió al cotejo en un duelo de ida y vuelta.
Al 68', Javier Salas tuvo la mala fortuna de cometer un autogol y logró el cometido de los Panzas Verdes.
Sin embargo, el espectáculo de goles en propia meta continuó enseguida y Jonny Magallón desvió el esférico en un centro fronterizo para mandarlo al fondo de las redes y devolverle la ventaja los locales al 72'.
Tras esta diana, Gustavo Matosas arriesgó al mandar al terreno de juego a Chema Cárdenas en sustitución de Magallón, por lo que dejó desprotegida la zaga en la búsqueda del gol de la igualada.
Al minuto 87, Darío Benedetto aprovechó un mano a mano sobre Martínez y puso el tercero para desatar la locura en el Estadio Caliente.
Ya en tiempo de compensación, Mauro Boselli firmó de cabeza un gol que de poco le serviría a La Fiera pero que puede significar su título de goleo individual, al llegar a 12 goles, uno más que Sanvezzo y Pabón.
Con este resultado, León compremete su calificación a la Fiesta Grande al permanecer con 22 unidades en el séptimo puesto de la tabla general. Para conocer su destino, los esmeraldas tendrán que esperar resultados de Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul.