Rayados fue sorprendido en los últimos minutos y regresó a casa con las manos vacías, tras un duelo donde Xolos de Tijuana, logró remontar el marcador y gritar el 2-1 a su favor.
La falta de contundencia pesó de nueva cuenta en el seno regiomontano y alargó la racha a tres partidos sin conocer la victoria y una semana más sin poder escalar lugares en la Tabla General.
En el arranque del encuentro la balanza se inclinó hacia el lado de los albiazules y al minuto 2' tuvieron el primer acercamiento cuando Neri Cardozo cobró un tiro libre y José María Basanta alcanzó a conectarlo con la cabeza, pero se fue por un costado de la portería de Cirilo Saucedo.
La decisión de meter a César Delgado desde el inicio surtió efecto, puesto que el mediocampista generó diversas llegadas a la cabaña de Saucedo, prueba de ello fue cuando al minuto 6' sacó un disparo por el costado derecho que hizo vibrar a la defensa tijuanense, pero Cirilo Saucedo contuvo el tiro.
Al minuto 20' Marlon de Jesús dejó escapar la opción más clara del Monterrey tras un pase de Neri Cardozo que desaprovechó solo contra Saucedo, ya que sacó un disparo cruzado que atravesó toda la portería y se fue por un costado.
Los locales no se dieron por vencidos, y en el segundo lapso de la primera mitad del encuentro se mantuvieron en el área de Rayados en busca de abrir el marcador e irse al descanso adelante en el marcador.
Al minuto 29' Edgar Castillo buscó superar las redes de Jonathan Orozco, con un disparo de media distancia, que salió desviado por un lado de la cabaña regiomontana.
En la parte complementaria la disputa por apoderarse del esférico estuvo un tanto dividida, puesto que los fronterizos intentaron en repetidas ocasiones meter en aprieto a Jonathan Orozco.
Sin embargo al minuto 53' Neri Cardozo salió acompañada por César Delgado y Marlon de Jesús rumbo al marco de Saucedo, al ver que el ecuatoriano no cerró la jugada, sacó un derechazo desde fuera del área y se fue por encima del travesaño de los locales.
Chelito Delgado fue el hombre gol y abrió el marcador al minuto 66' del partido, con un derechazo desde fuera del área, enviándolo al poste derecho de la cabaña de Saucedo, dejándolo sin mucho que hacer.
La escuadra de César Farías reaccionó de inmediato y al minuto 74' Darío Benedetto emparejó los cartones, luego de conectar de zurda un remate de cabeza de Elio Castro dentro del área, que nació en un tiro de esquina.
Al minuto 83', De Jesús intentó poner a los albiazules arriba en el marcador de nueva cuenta tras conectar un cabezazo, sin embargo, su remate se fue desviado y no generó mayor peligro.
Al minuto 86' la fiesta se prendió en el Estadio Caliente cuando Darío Benedetto llegó por el costado derecho y sacó un centro que remató de cabeza Juan Hernández y Cristian Pellerano contra remató para enviar el balón sin complicaciones al fondo de la portería rayada.
Con este marcador los fronterizos llegan a 10 unidades en la campaña, mientras que los regios permanecerán con seis puntos y la pesadilla de no poder ganar ni dentro ni fuera de casa.