Afición es la mayor causante del éxito de Xolos, según Mohamed

El turco Mohamed explica las causas del triunfo de Xolos | MEXSPORT
|
| 25 Sep, 2012

LUIS SALAZAR

Son la sensación de Tijuana, un equipo que ha cambiado la cara violenta de la ciudad por una deportiva y exitosa.

Desde el Apertura 2011, cuando los Xoloitzcuintles debutaron en la Primera División, el Estadio Caliente ha registrado llenos en cada partido de local en la Liga MX.

La directiva apostó por contrataciones de jugadores con experiencia y un entrenador como Antonio Mohamed, que tiene en su currículum un campeonato de la Copa Sudamericana, y que ha llevado al club fronterizo a mantener la categoría, a clasificar a una Liguilla, e incluso, al liderato de la Liga MX en este Apertura 2012 (la jornada anterior).

Para el Turco, el éxito vertiginoso del conjunto de la frontera se debe a cuatro factores: afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico, en ese orden.

"Primero que nada, la seriedad de la gente que conduce el club; han entendido que hay que crecer paulatinamente, no han hecho declaraciones de pensar mucho más lejos, han mantenido un plantel, han hecho inversión y la afición es impresionante, lo que apoya al equipo, y el sentido de pertenencia que se está originando hacia el club, más los jugadores y el cuerpo técnico. Las cuatro partes están muy identificadas con el proyecto y eso hace que hoy las cosas funcionen muy bien”, dice Mohamed.

El Estadio Caliente ha sido insuficiente para la cantidad de personas que quieren asistir a ver a los Xolos. Son un fenómeno en la región de Tijuana y en California, Estados Unidos, de donde procede 35 por ciento de sus aficionados.

En el Apertura 2011, cuando se dio el debut del equipo en la Primera División, se vendieron, antes del torneo, 80 por ciento de las entradas del estadio para toda la temporada, según las estadísticas del club. El torneo anterior se vendió 90 por ciento. Para esta campaña se agotó 80 por ciento, pero la capacidad del estadio aumentó de 20 mil a 25 mil personas.

"El club se va superando día a día porque va creciendo todos los días, pues todos los días hay una ventana nueva, una puerta nueva, una máquina nueva de gimnasio. Todos los días hay algo nuevo.

"Esto crece diariamente. Los jugadores son muy inteligentes, saben que están en un club que va a seguir creciendo, entonces, se quieren quedar mucho tiempo aquí, están muy a gusto y van a continuar luchando por un lugar; pues el que se relaja pierde el puesto, ése es el motor”, añadió el Turco Mohamed.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD