Tigres va por la marca de invicto como local en torneos cortos

FOTO: MEXSPORT
|
| 16 Ene, 2012

ALEJANDRO MARTÍNEZ

El Clausura 2012 está en marcha y Tigres ha arrancado como una fiera voraz. El cuadro de la UANL en casa sigue con las garras afiladas, como lo fue a lo largo del año pasado, situación que lo pone muy cerca de dejar huella en los torneos cortos.

Con el triunfo logrado el sábado pasado frente a Gallos, los ‘Tuca Boys’ alcanzaron su partido 20 consecutivo sin derrota en Estadio Universitario, cifra que los coloca al sólo tres de la máxima racha en tornos cortos sin perder en casa, la cual curiosamente le pertenece a Rayados, el acérrimo rival de los felinos en la Sultana del Norte.

El próximo 29 de enero, se cumplirá un año del último tropiezo auriazul en casa, éste fue ante los Diablos Rojos del Toluca, y a partir de la Fecha 6 del Clausura 2011 ante la Máquina del Cruz Azul, empezó el festín de los universitarios.

La racha del Monterrey abarcó 15 meses. Del 18 de noviembre 2000 al 27 de Febrero 2002, a los del Cerro de la Silla nadie les hizo ni ‘cosquillas’ en el Estadio Tecnológico.

Cabe mencionar que los dirigidos por Ferretti, en 19 de los 20 cotejos sin derrota en El Volcán, se hicieron presentes en el marcador por lo menos en una ocasión, sólo frente a los albiazules, el marcador permaneció sin movimiento.

Hablar de esta racha, es decir doce victorias y ocho empates, saldo provechoso para toda la fiel afición felina que llena el estadio en cada partido y se desvive por el equipo de sus amores.

Ahora, Tigres tiene en la mira al Monterrey, quien posee el récord histórico en torneos cortos y la estadística dicta que está muy cerca de superarlos; si los de la UANL logran cuatro jornadas más sin perder, se harán dueños de la marca.

En las fechas siguientes los felinos reciben a Estudiantes, Atlas, Atlante, rivales que ven a modo por los resultados de los últimos cinco torneos contra ellos en el Uni, donde sólo han caído en un par de ocasiones, una ante los Zorros y otra contra los Potros de Hierro.

De no perder ante estos rivales mencionados, el 17 de Marzo contra Tijuana, podrían dejar huellas con letras doradas.

Es tiempo de sonreír. Tú aficionado felino de corazón, goza, ríe, canta y no te canses de apoyar que el ‘Bigotón’ y sus muchachos buscarán seguir por el camino de las victorias y el éxito.