ROCÍO CEPEDA
La barra de Tigres desde ahora será más Libre que ‘Loka’ cuando se reúna en el Estadio Universitario, ya que este miércoles fue retirada la malla ciclónica que delimitaba su área con la de la cancha, cumpliéndose así el acuerdo que hicieron todos los clubes con la Federación Mexicana de Futbol.
Tras cuatro meses en que Decio de María, Secretario General de la FMF, informara a los equipos de Primera División que era su obligación retirar todas las barreras existentes entre la tribuna y el campo, pues obedecía a nuevas estrategias de seguridad para los asistentes al espectáculo.
"Se ha acordado que todas las rejas de los estadios de la Primera División quedarán eliminadas como máximo al final del Torneo de Apertura 2011, en diciembre, como medida de seguridad para los aficionados”, dijo Decio en septiembre pasado sobre el tema apenas expuesto.
Hoy se ha vuelto una realidad dicha solicitud, consiguiéndose de esta forma que junto al resto de El Volcán, los Libres y Lokos puedan acceder al campo de juego en caso de una emergencia como la que surgió en el Estadio Corona de Santos Laguna en el pasado mes de agosto.