ROCÍO CEPEDA
Por resultar una parte fundamental en el sistema de Ricardo Ferretti , el equipo de Tigres hizo válida la opción de compra de Carlos Salcido al Fulham de Inglaterra, por lo cual el seleccionado nacional se quedaría por tres años más como felino.
Después de que la institución inglesa difundiera la venta de Salcido al club mexicano, Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los felinos, expresó las razones de porqué optaron por hacer suyo al 30’ de Tigres.
"Nosotros ejercimos la opción que se tenía con el jugador y ahora estamos en el proceso para la temporalidad de su contrato con su representante”, comentó Garza respecto a la negociación que emprenderán para finiquitar el traspaso.
"Creo que ha sido una parte fundamental para Ricardo y también en la posición, la nueva posición que viene desempeñando desde que vino aquí a México. Creo que a parte de hacerlo bien se sintió a gusto en esa posición, qué bueno porque ya lo vimos jugar en la Selección en esa posición”, dijo.
Al cuestionársele si Tigres continúan pensando en otros jugadores mexicanos que puedan estar disponibles del mercado europeo, el directivo auriazul dejó abierta la posibilidad siempre y cuando estén dentro del presupuesto de la institución.
"Siempre ha sido alternativa para la institución cualquier tipo de jugador de calidad y más si son mexicanos jugando en el extranjero, serán siempre bienvenidos, siempre y cuando se tenga la necesidad de la posición y que entre en el presupuesto”, finalizó.