BRENDA GRACIANO
El reloj pasaba ya las siete de la noche y el público que comenzaba a impacientarse vio como las luces del Auditorio Banamex se apagaron y dieron paso a una presentación que entre imágenes del más reciente titulo y las notas de la mítica canción de ‘We are the champions’, sonaban entre los instrumentos de la orquesta sinfónica de la UANL.
Fueron alrededor de 7 mil aficionados según cifras oficiales los que se dieron cita para conocer tanto el nuevo logotipo del equipo así como la nueva indumentaria que portarán orgullosos los felinos durante el 2012.
La majestuosa presentación tuvo como principal ingrediente la presencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de sus más destacados deportistas y artistas que tuvieron al igual que los felinos un año de gloria que culminó con el título en Primera División para Tigres.
Los discursos de Jesús Ancer, rector de la UANL y de Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres fueron emotivos y culminaron con sonoros aplausos en reconocimiento a lo que ambos personajes han hecho en favor del club felino en los últimos meses.
Pues cabe señalar que la presencia de la Máxima Casa de Estudios le ha traído suerte a los de Ricardo Ferretti, quienes han dejado atrás el fantasma del descenso y han vuelto a sus raíces para reconocer no solo a viejas glorias sino también a quienes originaron el inicio del futbol profesional en la UANL.
La presentación del ansiado logotipo tuvo una pequeña introducción que hizo hincapié en cada uno de los elementos de la nueva imagen de los felinos, misma que ya había adelantado Récord hace algunas semanas y que contrario a las primeras reacciones fue bien recibido por la hinchada en el Auditorio Banamex.
Posteriormente la dinámica para descubrir la nueva piel consistió en un medidor de sonido que fue literalmente destapando la nueva playera conforme el público presente gritaba con más énfasis Tigres, y entonaba el ya clásico ‘Vamos Tigres’.
El evento concluyó con un reconocimiento simbólico por parte de todos los miembros del plantel felino a aficionados seleccionados a los que les entregaron una medalla conmemorativa de colección con el nuevo escudo, misma que todos los asistentes podrán adquirir con su boleto de entrada al evento en las instalaciones del Volcán.