Tigres no contará con Mancilla y Edno para el duelo contra Atlante

|
ARCHIVO RÉCORD
| 03 Mar, 2012

ROCÍO CEPEDA

No conforme con vivir el peor arranque a la ofensiva en la tercera ‘era’ del Tuca, con apenas  9 goles a favor en 8 jornadas, Tigres amaneció ayer con una desagradable noticia: sus dos delanteros estelares, Héctor Mancilla y Edno Roberto Cunha, están lesionados y descartados para jugar hoy ante el Atlante.

Hoy, los de la UANL recibirán a los Potros de Hierro a partir de las 19:00 horas en El Volcán, en duelo de la Fecha 9 del Clausura 2012, pero lo hará sin el goleador chileno y el atacante brasileño, por lo que la responsabilidad recaerá en el juvenil seleccionado Alan Pulido.

Rubén González, doctor del cuadro auriazul, explicó ayer en entrevista que ‘Mancigol’ sufre una lesión lumbar, y agregó que el delantero carioca tiene una tendinitis en la rodilla izquierda.

"(Héctor) Mancilla hace dos semanas fue descartado (para el partido ante Atlas, de la Jornada 7) por un problema en su muslo anterior derecho del cual se recuperó, pasó a la parte física, se reincorporó en la semana con el grupo, sin embargo, por un problema lumbar que se presentó durante el entrenamiento, con un movimiento súbito de giro y salto, queda descartado para esta semana.

"En el caso de Edno, es una tendinitis en la rodilla izquierda; (se originó) durante el partido pasado (ante Pachuca), sufrió una contusión en la rodilla, tuvo algo de inflamación, lo estuvimos observando, hicimos una prueba entre miércoles y jueves, pero no la superó y lo descartamos”, explicó el galeno.

Este será el tercer partido en fila que se pierda el playera ‘9’: estuvo ausente ante los Zorros, Pachuca y ahora Atlante; mientras que Cunha apenas se ausentará por primera vez por lesión.

"Esperemos que ambos sean sólo (ausencias) para este partido, esperemos que puedan reincorporarse en el transcurso de la siguiente semana a los entrenamientos” finalizó González.

De esta forma, Tigres vuelve ante su afición buscando sumar de a tres puntos para mantenerse en los primeros puestos de la Tabla General, pero lo hará con dos ausencias de peso en el ataque, como Mancilla y Cunha, agregándole a Damián Álvarez, quien hoy cumplirá su segundo y último partido de suspension, luego de ser expulsado en la Fecha 7 ante el Atlas.