ROCÍO CEPEDA
Tigres logró vencer 1-0 al Atlante en la cancha del Estadio Universitario, donde además de volver al triunfo después de dos partidos, logró imponer un nuevo récord en su propia historia al hilvanar 23 partidos sin perder como equipo local.
Con un sorprendente gol de Lucas Lobos al minuto 13’, los felinos de Ricardo Ferretti se colocaron momentáneamente en el segundo lugar de la Tabla General continuando en los sitios estelares del torneo Clausura 2012.
En la primera parte del encuentro los auriazules mostraron con su control de pelota y buenos recorridos el mejor planteamiento de la cancha. Con un disparo cruzado de Elías Hernández al minuto 4’ iniciaron sus embates al marco de Armando Navarrete, aunque fue instantes posteriores cuando vendría la alegría para los presentes en El Volcán.
Tras una distracción de Jorge Guagua dentro del área azulgrana, el capitán auriazul logró acechar al ecuatoriano hasta robarle el esférico, después hacer el recorte y con su calidad individual envió el balón con fina precisión al fondo de la red de Navarrete.
Sin Héctor Mancilla ni Edno Cunha como delanteros, Alan Pulido buscó aportar su potencial como acompañante de Lobos, aunque no se mostró como su técnico hubiera querido, pues tuvo pocas oportunidades de gol y ninguna supo resolverlas.
Quien se apuntó de las pocas llegadas del Atlante fue el ex rayado Osvaldo Martínez cuando al minuto 44’ desbordó por sector derecho y al disparo con fuerza el arquero Enrique Palos logró atajarle sin problema alguno.
La parte complementaria fue mero trámite para Tigres mientras que los Potros siguieron maniatados con constante toque de los locales, terminando el cotejo en victoria para los actuales campeones del futbol mexicano y en desilusión para el conjunto de Mario García.
ASÍ LO VIVIMOS
FICHA TÉCNICA
GOLES
1-0 Tigres, Lobos, 13';