Tigres buscará mantener la hegemonía ante Santos en Torreón

Los felinos no conocen la derrota en el TSM. (FOTO: MEXSPORT)
|
| 21 Abr, 2012

EMERSON SIERRA

La encomienda, no soltar el Superliderato… y si se puede, a amarrarlo de una buena vez. Esta tarde, los Tigres buscarán permanecer en el primer puesto del Clausura 2012 a costa del Santos y disipar las dudas de frente a la Liguilla.

Los auriazules encontraron el primer puesto hace una semana, y aunque fue cuestionado su accionar, también es cierto que ninguna otra escuadra tiene mejores números que los universitarios, por lo que hoy, en punto de las 19:00 horas en el Nuevo Estadio Corona buscarán dejar ‘fuera de la jugada’ a los Guerreros, escenario que se ha convertido en una nueva fortaleza felina.

 Para los universitarios, las combinaciones son simples, en caso de vencer esta tarde a los Laguneros, se mantendrán 1 fecha más como la escuadra número 1, y pudieran no soltar dicho puesto en caso de que Monterrey no venza al Pachuca.

Y aunque muchos podrían hablar de la ‘maldición del líder’, Lucas Lobos señaló durante la semana que estaría encantado en que los de la UANL obtengan una nueva distinción: Campeones en Apertura 2011 y punteros en Clausura 2012.

"Si podemos quedar primero, me encantaría, trataremos de buscar los 6 puntos que quedan para terminar primero, sabemos que existe la ventaja deportiva en la Liguilla, hay que aprovechar y buscar, si se pueden sacar los 6 (puntos), hay que sacar los 6”, señaló el playera ‘16’ en la semana.

En caso de terminar sembrados como líderes de la competencia, sería la segunda ocasión en 1 año que alcanzan dicho puesto, ya que en el Clausura 2011 también se llevaron dicho honor, al cosechar 35 unidades, y tercera con Ricardo Ferretti, quien también los llevó al lugar máximo en el Invierno 2001.

Ganar en Torreón no sería una novedad para los de Tuca, ya que en sus 2 primeras presentaciones en el TSM obtuvieron el triunfo sin recibir anotación, la primera en la Jornada 5 del Clausura 2011 con 2-0 a su favor y la última en la Final de Ida del Apertura 2011, encuentro que terminó 1-0 con gol de Damián Álvarez –quien no se concentró para este compromiso-.

De hecho, ya son 7 años consecutivos los que tienen los de San Nicolás sin caer en la Comarca, ya que la última vez que salieron con ‘las garras’ vacías fue en el Apertura 2004, cuando cayeron 2-1.