MARIO PALAFOX | Miami, Florida
Damián Álvarez aceptó que la derrota ante Colombia no fue el escenario ideal para su debut con la Selección Mexicana, sin embargo, apuntó que disfrutó el momento y los 15 minutos que le brindó Chepo de la Torre fueron lo justo.
El mediocampista de los felinos dejó claro que si él tomara la decisión volvería a enfundarse con la camiseta nacional.
"Es algo muy lindo, me deja muy satisfecho como profesional. No es el escenario adecuado, la ilusión que tienes antes de un debut. Si pierdes no es bueno, pero son cosas del futbol y hay que aceptarlas. Uno siempre pretende jugar más, lo que jugué hoy fue lo justo y lo correcto.
"Si fuera por mí (regresaría), sería algo hermoso, pero hay que hacer cosas para ser tomado en cuenta. Hoy no se dio la circunstancia para que los que entramos de cambio hiciéramos la diferencia, las oportunidades hay que lucharlas”, afirmó el jugador de Tigres, tras la polémica que se desató por su convocatoria.
"Para mí lo más importante era ganar. Pero todo fue impresionante, agradezco el apoyo de los compañeros, de toda la gente que me hizo sentir muy bien, fue algo maravilloso. Dar lo máximo para ver si tengo posibilidades de volver, teniendo en cuenta que se aproxima un tiempo importante para la selección”, añadió el argentino naturalizado mexicano.
Álvarez señaló que estaba conciente de que poco se podía hacer con los cambios cuando Colombia ya ganaba por 2-0, pero intentó mostrar su futbol, a pesar de que tuvo pocos momentos con el balón.
"Fueron más las ganas que el futbol lo que se pudo mostrar. Hubo un poco de ansiedad por participar, por encontrarme con situaciones que tenía que resolver, se juntó todo un poco, también hubo nerviosismo”, sostuvo el Enano.