AGENCIAS
La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer el dispositivo de seguridad que se implementará para el partido que se disputará entre los equipos de futbol Santos Laguna y Tigres, esto en el Territorio Santos Modelo (TSM), de Torreón.
Son 360 policías y 60 agentes de vialidad, los encargados de garantizar la seguridad del lugar y la tranquilidad de los asistentes al encuentro deportivo. En el despliegue de fuerzas, se contará con un grupo antimotín contra disturbios.
Desde temprana hora, el personal operativo estará resguardando el perímetro del estadio, principalmente en vialidades circunvecinas al recinto, esto con el objetivo de realizar labores preventivas. Así mismo, la vigilancia que corre a cargo de la Policía de Torreón, con el escuadrón canino, será tanto al interior como a las afueras del estadio.
Además se tiene programado atender a integrantes de la porra visitante, desde la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, donde serán acompañados por personal de Vialidad a bordo de motocicletas.
Durante el trayecto al TSM, los camiones de pasajeros así como sus tripulantes serán revisados con la finalidad de prevenir posibles conductas delictivas.
Se espera que la afluencia de aficionados sea alta, por lo que se invita a la ciudadanía para que adopte medidas, una de las primeras recomendaciones se emite al respecto, es salir con un tiempo prudencial de sus hogares, para evitar el caos vial, ya que habrá puestos de control en las inmediaciones del lugar.
Así mismo se informa, que conforme a lo dispuesto por el propio establecimiento, a los aficionados del equipo Tigres se les realizará la revisión que corresponde, pero se hará, de manera separada, esto como medida de seguridad y para evitar cualquier tipo de altercado o eventualidades.