ROCÍO CEPEDA
Ser el portero menos goleado del futbol mexicano en los últimos torneos no le ha valido de mucho a Enrique Palos en sus deseos de llegar a Selección Nacional, pero con todo y esto el guardameta de Tigres no se obsesiona por el puesto pues sabe que su trabajo sigue reflejando el nivel que posee.
El buen trabajo de la defensa felina ha hecho que el marco de Palos no sea tan demandante como otros en la Liga, pero a pesar de no lucir tanto en este aspecto, tiene pensado que este aspecto no suele ser importante a la hora de elegir a los aspirantes al Tricolor.
"No me obsesiona (Selección), trato de vivir el partido que me toca, prepararlo y cumplir con mi club; eso te da un nivel, un estatus, una continuidad que se ve reflejada a lo largo de los partidos, esto es lo que me ocupa. Si hay un llamado sería de mucho orgullo, iría con muchas ganas, pero la idea principal es cumplir con el equipo.
"Si dependiera de ser espectacular, podría ir Cristian Martínez, le llegan todo el partido y no va por ahí. Va por el desempeño en la cancha, sus acciones, cómo juega el área, cómo sale a cortar centros, por arriba, cómo despeja, qué piernas usa. Para ir a Selección tiene que ir un portero completo, no nada más el que ataje bien”, expresó el dorsal 1’ de Tigres.